Las dos bestias del Apocalípsis

mm

A principios de diciembre, un numeroso grupo de personas con quienes en algunas ocasiones nos hemos reunido para hacer oración, me dijeron si podía exponer un tema relacionado con la figura de las llamadas “Dos Bestias” del libro del Apocalipsis, en cuanto que lo consideraban un texto de difícil interpretación.

A la semana siguiente les expuse de manera esquemática el contenido teológico de estos dos misteriosos personajes, de quienes san Juan en el libro del Apocalipsis, los describe a manera de “bestias”; es decir, se trata de dos personajes que, no solo van a ser decisivos, sino que también van a marcar la agenda mundialista del periodo histórico que estamos viviendo.

DESARROLLO DE LA EXPOSICIÓN. –

Inicié la exposición diciéndoles que solo pensaba centrarme en la descripción de uno de ellos, a quien el profeta Isaías le denomina el “Pastor necio”, o también el llamado “falso profeta”, en cuanto que el otro personaje, el llamado “anticristo”, hay suficientes datos en los textos bíblicos para hacernos una idea bastante aproximada de quien es realmente este personaje; por lo tanto, el llamado Falso Profeta, es un personaje que tiene rasgos más enigmáticos e interesantes que el propio “anticristo”.

1.- EL FALSO PROFETA. –

Afirmé que ambos personajes, actualmente están dentro del escenario mundial; uno de ellos ya está en activo, pero que el otro, se mueve todavía dentro del silencio informativo, en cuanto que está muy protegido por la élite mundial.  Ambos personajes están descritos por san Juan en el capítulo 13 del Apocalipsis.

Para poder entender de qué estamos hablando, copio literalmente el texto del capítulo 13 del apocalipsis, donde describe las características de este personaje:

    “Vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. Ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace que la tierra y todos sus moradores adoren la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada”.

Es necesario traducir estas palabras para comprender su significado:

  1. “Subía de la tierra”:

La palabra “tierra”, representa al poder religioso, lo que viene a indicar que el “falso profeta”, es un líder religioso de muy alto rango; si tenemos en cuenta que el más alto rango religioso a nivel mundial está en Roma, esto nos lleva a la conclusión de que, este texto del Apocalipsis nos está diciendo que, el “Falso Profeta” se trata de un líder religioso que surgirá desde el interior de la Iglesia Católica; dicho en pocas palabras, el “falso profeta” se trata de un Papa.

Conviene aclarar que, este falso profeta es una persona normal y corriente, solo que tiene un puesto de gran responsabilidad, (es un líder religioso), mientras que la primera bestia, (el llamado anticristo), también es una persona, pero con la diferencia de que estará poseído por un poderoso principado satánico; esto nos sitúa ante una persona fuera de lo común, que destacará por su poder y extraordinaria inteligencia.

  1. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero”:

Aquí san Juan nos deja sorprendidos y surge la pregunta, ¿cómo es posible que el falso profeta tenga aspecto de cordero, si tenemos en cuenta que el cordero es el animal más indefenso que existe?

La respuesta a este interrogante puede sorprendernos; san Juan nos advierte que, este falso profeta, tendrá cara de ser muy buena persona, pero que todo eso, forma parte de una falsa apariencia.

Dará una imagen de que es manso y misericordioso, pero que, en realidad, no será manso ni misericordioso. Este aspecto que tiene de “cordero”, es decir, esa imagen que presenta ante los demás de ser inofensivo y buena persona, es lo que hará que arrastre tras de sí a grandes multitudes seducidos por su encanto personal.

Por lo tanto, este falso profeta será un líder religioso aparentemente manso, inofensivo; pero al mismo tiempo estará en consonancia con el entorno y la mentalidad imperante en la sociedad dominada por los medios de comunicación, proclamándose ecologista, pacifista y partidario de un laicismo humanista carente de referencias espirituales.

  1. “Pero hablaba como un dragón”:

No debemos interpretar esto como que el falso profeta dirá cosas sin sentido, sino que, utilizando una forma de hablar engañosa, mezclará algunas verdades con numerosos errores y, todo ello, bajo un contenido aparentemente religioso.  

    Estos errores serán aceptados sin apenas oposición dentro de la Iglesia. Las consecuencias de todo esto serán visibles entre el clero y los fieles; es decir, la herejía se convertirá en la verdad aceptada y, el resultado no será otro que la apostasía y la pérdida general de la fe.

Habla como un dragón, quiere decir que impondrá a la Iglesia su propio sistema de pensamiento, su filosofía, sus propias ideas, mostrando con ello sus claras preferencias hacia determinadas ideologías políticas y económicas, pero disimulándolo todo ello, bajo un barniz aparentemente religioso.

También conviene matizar lo que san Juan señala en el capítulo 16:13, cuando afirma que “vi salir de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas”. La rana simboliza el poder satánico, lo que nos quiere decir que, este falso profeta, tendrá el poder de seducir, de arrastrar a las grandes multitudes para convencerles de que la primera bestia, el “anticristo”, es la persona que estamos esperando todos. San Juan nos advierte que “estos espíritus inmundos” que salen de la boca del falso profeta, quiere decir que, no solo hablará con engaño, sino que, debido a esta manipulación del lenguaje, mezclando algunas verdades con la mentira, serán muy pocos quienes comprenderán lo que está sucediendo.

  1. Resumen de este texto. –

Confirma que este falso profeta consumará la división de la Iglesia, creándose con ello una falsa Iglesia católica, formada por una jerarquía de sacerdotes, obispos y cardenales, quienes careciendo de fe y prevaricando en su deber apostólico, se unirán a esta falsa iglesia, con la única razón de defender sus privilegios e intereses personales.

San Juan nos dice que, tanto el “falso profeta” como el “anticristo”, aun perteneciendo a diversas culturas y países, entre ellos se entenderán perfectamente.

2.- LA MARCA DE LA BESTIA. –

  • “Y hacía que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes, de manera que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.

Este es uno de los textos más inquietante del Apocalipsis, en cuanto que se nos advierte que, llegado un momento, la humanidad existente en esos momentos, seremos marcados por una identificación personal, la cual, se sospecha que dicha “marca” o “identificación”, será de naturaleza electrónica y, sin la cual, no será posible acceder a ninguno de los derechos ni de los bienes personales que cada uno disponga, entre ellos, el alimento y el acceso a las medicinas entre otros muchos.

Todos estarán sometidos a la “marca de la bestia”; San Juan nos confirma que sin esta “marca”, no será posible acceder a nada, ni siquiera a conseguir alimento. Esto nos hace sospechar que la situación social de ese momento, no tendrá nada que ver con lo que estamos viviendo ahora, sino que, por diversas razones, la situación de entonces será de especial dramatismo, donde la casi totalidad de las infraestructuras de la sociedad se habrán venido abajo o habrán desaparecido.

Esta marca de la “bestia” no puede ser otra que un implante electrónico injertado en la mano, (tipo “microchip”), en el cual, están registrados todos los datos de la persona, como el nombre, fecha de nacimiento, código sanguíneo, historial médico, experiencia laboral, datos bancarios acceso a la asistencia médica, plan de pensiones, compra y venta de inmuebles, datos familiares, etc., sin lo cual, la persona que se niegue a ponérselo, será considerada un rebelde y un peligro social.

El texto de san Juan no dice que, por ninguna razón ni motivo, nos dejemos imponer esa “marca”. Actualmente y, debido a los conocimientos que ya disponemos en esta materia, sabemos que efectivamente, este implante electrónico puede interferir sin dificultad en el sistema nervioso neurológico, de manera que, una vez implantado esta “marca”, (microchip), la persona puede ser manipulada en su personalidad y ser controlada en sus movimientos y en su forma de pensar, convirtiéndonos en algo parecido a los “zombis”.

   Ronda de preguntas. –  

Finalizada la exposición hubo numerosas preguntas, de las cuales he recogido solo una pequeña muestra:

1.- ¿No será el Papa el verdadero anticristo?

  • Ningún Papa, por malo que sea puede ser el anticristo así está escrito; sin embargo, no tengo ninguna duda que el falso profeta sí se trata de un Papa.

2.- ¿Quién es el anticristo?

Afirmé que la figura del falso profeta me parecía más interesante de estudiar. Respondí que el anticristo se trata de un político que aparece de repente en el escenario del Oriente Medio. En los textos bíblicos está suficientemente documentado que este personaje surge en medio de una guerra y que, al conseguir detenerla, es la razón por la cual, la humanidad, ve en él un punto de esperanza ante el caos que surgirá en todas partes.  Por lo tanto, el anticristo se trata de una persona, de un político que surge de repente en medio del escenario mundial devastado por la guerra y los conflictos nacionales. Tampoco tengo ninguna duda que este personaje se trata de un miembro procedente de una de las 13 dinastías judío-sionistas (Iluminattis satánicos), que son quienes controlan todo el sistema financiero mundial y a todos los gobiernos del mundo; no tengo ninguna duda que, el Anticristo es un miembro que procede de una de estas familias.

3.- Si de Roma saldrá la falsa iglesia anunciada en el Apocalipsis, ¿dónde estará la verdadera iglesia?

Aclaré que, conforme al tema que había expuesto, ciertamente, Roma perderá completamente la fe y se convertirá en la sede del anticristo. Esta falsa iglesia católica, mantendrá la parte de la infraestructura, es decir, tendrá los templos, las iglesias, el poder económico, el aplauso del mundo y también el apoyo político, pero no tendrá la fe, ni tampoco la asistencia de Dios. Pequeños grupos de fieles en diversos lugares del mundo, en ciudades y países, habiéndose dado cuenta del engaño del Falso Profeta, irán formando pequeños grupos de oración, donde, no solo compartirán la fe y el carisma que la falsa iglesia ha desechado, sino que también, siendo asistidos por los pocos sacerdotes que se habrán negado a venderse a la falsa iglesia, celebrarán la misa en la clandestinidad. Estos sacerdotes fieles, asistirán a estos grupos de fieles católicos que serán quienes mantendrán el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia fundamentado en el evangelio. La falsa iglesia suprimirá la Eucaristía y la devoción a la Virgen María.

¿4.- ¿Qué características tendrá esta falsa iglesia católica?

  • Se podrá identificar bastante bien cuál es esta falsa iglesia, porque será ecuménica y protestante; es decir, se unirán otras religiones y la iglesia católica quedará como si se hubiera disuelto; y al afirmar que será protestante, estoy diciendo que los sacramentos serán eliminados, con ceremonias sin vida y sin carisma. Por esta misma razón, quienes estén un poco preparados, se darán cuenta de la falsedad y del engaño de esta falsa iglesia. Desgraciadamente, no más del 10 % de los fieles comprenderán lo que está sucediendo. Esto se deberá a que la gran mayoría, carecen de fe y de formación religiosa.

5.- ¿Que será de las órdenes religiosas?

  • Desaparecerán la gran mayoría y, en muchos casos, no quedará nada de la mayor parte de las órdenes religiosas, incluidas las Instituciones y Congregaciones religiosas.

6.- Ante esta confusión que ya estamos viviendo, ¿qué podemos hacer para no quedar inmersos ante todo esto?

  • Ir formando pequeños grupos de oración; aconsejo que las personas que formen estos grupos de oración no sean numerosas; no más de doce y que se conozcan bien, para evitar “intrusos”. La base de estos grupos que se vayan formando, rezarán el rosario y después si quieren añadir alguna oración más, dependerá de los grupos. La base de todo esto será la devoción a la Virgen María. Lo ideal es una vez por semana, en la medida de las posibilidades. Leer también alguna lectura bíblica. También comentar, charlar un poco, tomar algo, etc.
Compartir

4 thoughts on “Las dos bestias del Apocalípsis”

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*